Este será el color de tu vida en 2020

Ya empezó el año y con eso las buenas intenciones de muchas personas que  -esta vez sí- afirman que será su año; lleno de éxitos, inspiración, creatividad, esperanza y sobre todo expansión. Si te sientes en ese mood positivo y buena onda en el que aseguras que todo se va a concretar de manera pacífica te tenemos una buena noticia; este sentimiento estará representado precisamente para 2020 con un color magnífico: Azul Clásico.

PANTONE 19-4052 Classic Blue

Desde el año 2000, el Pantone Color Institute publica el color del año como una propuesta de inspiración que refleje los ideales de ese tiempo. Esta selección se realiza por los expertos de la marca PANTONE® tras una rigurosa investigación sobre aquello que está en tendencia en las industrias relacionadas con el diseño, las artes creativas, el cine, la moda y la tecnología.

Lo que esto significa es que gran parte de lo que veremos en este año ligado a artes gráficas estará teñido de este color para inspirarnos e imaginar nuevas combinaciones.

EL COLOR DE LA RESILIENCIA

Más allá de lo evocador y potente que es en sí este color, lo que hace el Pantone Color Institute al designarlo como el color del año es crear un discurso que justifique su existencia y uso en el mundo, asociado a sentimientos y emociones. En este caso, el Classic Blue representa la expansión, la libertad y lo infinito como el mar o el cielo abierto. En palabras de Leatrice Eisman, directora del Pantone Color Institute:

“Vivimos en una época que requiere fe y esperanza. Esta necesidad está reflejada en este color que tiene un matiz sólido en el que podemos confiar. Classic Blue está imbuido de una gran resonancia que proporciona una base sólida a la que aferrarse. En su asociación con la vastedad del cielo azul, Classic Blue nos anima a mirar más allá de lo obvio y expandir nuestros pensamientos; nos reta a pensar con más profundidad, incrementa nuestra perspectiva y abre el flujo de la comunicación”.

En resumen, este es el color de la resiliencia, esa palabreja que se ha puesto de moda desde hace unos años y que se refiere a la capacidad de adaptarse a los factores externos que influyen en nuestra manera de ver la vida y actuar en consecuencia.

Con esto en mente, todos aquellos que quieran proyectar ese sentimiento de confianza, expansión, paz y adaptabilidad, pueden aprovechar esta sólida descripción del color para utilizarlo en su comunicación visual y crear una identidad que asegurará un espíritu positivo y confiable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn