fbpx

Caso de éxito: Arquitectura

Xertica

Xertica

EL RETO

Crear un modelo de oficinas en donde convivan las nuevas formas de trabajar colaborativamente en distintos lugares del mundo.

LA SOLUCIÓN

Diseñamos un proyecto único en el que cada tipo de interacción humana que se usaba para colaborar tenía un espacio y un mobiliario exclusivo.

Cuando los directivos de Xértica descubrieron que su crecimiento había superado la capacidad instalada de sus oficinas, decidieron abrir un concurso con diferentes estudios de diseño para que desarrollaran el proyecto. Luego de revisar distintas opciones, se quedaron con nuestra propuesta porque además de vanguardista, también resolvía sus necesidades inmediatas durante el mismo proceso de concurso.

Una vez iniciado el proyecto, comenzó un proceso exhaustivo de investigación por medio de equipos de trabajo, para que en conjunto se identificaran los procesos clave que realizaban para coordinar acciones entre departamentos. Así, obtuvimos información clave y de primera mano de los usuarios directamente en su entorno y con eso diseñamos en sesiones grupales los ambientes que permitían la mejor forma de colaborar.

 

““Esperamos que Stockup haga magia con el nuevo lugar que tenemos””

El principal reto al que nos enfrentamos fue adaptar las diferentes necesidades de colaboración en espacios menores a los que imaginamos en un principio.  Esto significó diseñar y construir mobiliario exclusivo como mesas, sillas, sillones, muebles de reunión e incluso herramientas adaptadas a videoconferencias. Todo pensado desde la ergonomía, la estética y sobre todo el bienestar.

Al finalizar el proceso, el diseño tuvo tanta funcionalidad que se tomó la decisión de adaptarlo hacia las oficinas de Colombia, en las que realizamos el mismo proceso con igual resultado positivo.