caso de éxito: marketing

SENSACIÓN DE MAMÁ

sensibit xp

EL RETO

Generar presencia en redes sociales para un medicamento de alivio a vías respiratorias.

LA SOLUCIÓN

Sensación de Mamá; una comunidad digital con un personaje que representa a cualquier mamá moderna que da consejos sobre salud, crianza respetuosa, salud emocional y muchos temas relevantes sobre maternidad.

Para la mayoría de las mujeres, convertirse en madre representa un cambio radical en su forma de vida pues se enfrentan con una situación completamente nueva y retadora. Por lo general todas las dudas, consejos y recomendaciones para una nueva mamá vienen de su familia inmediata o de amigos cercanos, sin embargo, a veces con opiniones tan distintas la mamá se confunde más, especialmente cuando se trata de temas de salud de sus hijos pues todos tienen sus distintos remedios y soluciones.

Luego de haber participado en el proceso de renovación del sitio web de Liomont, una de sus marcas emblema, Sensibit nos invitó a llevar el manejo de sus redes sociales. Luego de un análisis en conjunto con la marca, concluimos que su mercado meta eran mamás jóvenes que necesitan un medicamento efectivo y seguro para atender los padecimientos respiratorios más comunes, tales como resfriado, gripe, congestión nasal y alergias respiratorias como rinitis.

Con esto en mente, creamos una página de producto que tuviera el espíritu colaborativo que se da en una comunidad o grupo de intereses similares y fue así que diseñamos “Sensación de Mamá”, un espacio en el que se comparte información útil, práctica y confiable sobre distintos temas relacionados a la maternidad, desde una perspectiva de la crianza respetuosa, el manejo emocional y sobre todo de la salud informada.

Para hacer más amigable la experiencia de la comunidad creamos un personaje que ejemplifica los distintos retos a los que se enfrentan las madres: Remedios, y es ella quien publica, comenta, comparte e interactúa con las mamás, compartiendo sus experiencias o recomendando a otros especialistas para que den opiniones válidas.

El resultado de este proceso continuo es que la comunidad tuvo una amplia aceptación en la audiencia y en los primeros meses desde su creación, creció a miles de seguidoras participativas, comprometidas y que interactúan entre sí con cada publicación que se hace.

“Muchas gracias a ustedes por engrandecer y darle todo el crédito que merece una madre; ¡son extraordinarios!”

Ana Contreras

Adicional al tono cercano y confiable que representa Remedios, Sensación de Mamá se ha apoyado en la opinión de diversos profesionales de la salud, especialistas en aprendizaje y salud emocional, entre otros. Esta estrategia ha incrementado la confianza de la comunidad y se ha posicionado como un espacio responsable, válido y con información de calidad.

Esta plataforma ha servido para que la marca pueda tener un espacio vivo y latente en el que además de contribuir positivamente a este sector, sea posible promover las distintas presentaciones del medicamento de manera confiable y segura, con lo cual genera además awareness e interés genuino por la marca.