Caso de éxito: retail

CREDIAMIGO

Crediamigo

EL RETO

Hacer que el público de todo el país pudiera identificarse con la marca y generar confianza en cualquiera de sus sucursales.

LA SOLUCIÓN

Homologar los elementos distintivos de la marca y llevarlos a todas las aplicaciones necesarias según los requerimientos de cada sucursal del país.

Para una marca del ramo financiero con presencia a nivel nacional, lograr la integración de sus valores institucionales es un gran reto que no siempre se implementa favorablemente.

Cuando Crediamigo nos invitó a participar en la homologación de su identidad corporativa, originalmente solo se trataba de resaltar elementos de marca como logotipo, tipografías, paleta cromática y aplicaciones en impresos y digital. Sin embargo, una vez que creamos el manual de identidad de marca nos dimos cuenta de que esta homologación debía trasladarse a la experiencia de marca en todas las sucursales del país, pues no se contaba con lineamientos claros debido al veloz crecimiento de la marca en todo el territorio.

Con esto en mente, hicimos un proceso colaborativo con el equipo de Crediamigo en cada región del país para entender las características de cada sucursal y conocer incluso la cultura local. Este fue un trabajo de meses que implicó además de los levantamientos arquitectónicos, entrevistas con los equipos locales para escuchar sus necesidades e incluso las problemáticas sociales que influían en el público que acudía a la sucursal.

El resultado fue la adaptación de todos los elementos distintivos de marca hacia el interiorismo, los gráficos promocionales de sucursal, los uniformes del personal y los materiales impresos de información para los usuarios.

El eje rector de la estrategia fue el diseño centrado en el usuario y sobre todo el involucramiento de todos los equipos regionales, pues al entender que los requerimientos de las sucursales en el occidente del país eran diferentes a los del sureste, logramos no solo unificar sino sobre todo obtener la aceptación de todo el personal, con el beneficio de ofrecer una mejor experiencia de servicio hacia sus clientes.